Blog

Ultimas notas
Lo mejor de 2017 en el blog de Honky Tonk.

Lo mejor de 2017 en el blog de Honky Tonk.

enero 2, 2018

Terminó el 2017. Como cada año, en el #blogrocker de Honky Tonk estuvimos tirando data, haciendo reseñas de discos y hablándote de los shows más resonantes.

Y sí, también tuvimos que escribir esas notas, las que sirven para recordar a aquellos grandes músicos que nos dejaron. Que sirven para homenajearlos.
Arrancábamos el año con la partida de John Wetton, bajista, cantante y compositor inglés que fue uno de los padres del rock progresivo. (Su estela marcó el recorrido de King Crimson, Asia, Roxy Music, Uriah Heep, UK y Wishbone Ash, una pavadita, ¿no?). En abril se nos fue Alan Holdsworth, el guitarrista pionero en muchos aspectos, como en el uso de la palanca para la construcción de melodías y el empleo del SynthAxe; uno de los maestros del jazz fusion moderno. Un mes y tres días después, moría Chris Cornell, el legendario cantante y guitarrista de Soundgarden y Audioslave, compositor de canciones inmortales cuya desaparición física dejó un hueco enorme, no sólo en la escena internacional del rock, sino también en los corazones de muchos. En el mismo mes de mayo, Guillermo “El Negro” Sánchez —bajista de Rata Blanca y Mala Medicina— también partió para integrar las filas de la banda celestial del rock argento. En octubre todos fuimos sacudidos por el fallecimiento de Tom Petty, el ícono del rock clásico americano, cuyas canciones quedaron grabadas a fuego en nuestros corazones. Y el día de mi cumpleaños —18 de noviembre—, murió el gran Malcolm Young, fundador y guitarrista rítmico de AC/DC.

Collage fallecidos 2017

Pero no todo fue tristeza en el #blogrocker de Honky Tonk. También recordamos los pormenores de la creación de una de las mejores canciones de los Beatles, “Back in the USSR”; y reseñamos los discos “Now What?!” de Deep Purple, “Pump” de Aerosmith, “Flex-Able” de Steve Vai, “Milagro” de Carlos Santana, “Vivid” de Living Colour, “Cuadro dentro de cuadros” de Catupecu Machu; “Make some Noise” de The Dead Daisies, “Hysteria” de Def Leppard, “Sonic Temple” de The Cult, “Into the Unknown” de Bad Religion, y “Artaud”, de Luis Alberto Spinetta.

steve vai

Y desde luego, no podían faltar las coberturas de los shows, como lo hicimos en el 2016 con los Guns n’ Roses. Por lo menos, de algunos de los más importantes shows del año que pasó: Steve Vai en el Luna Park y The Dead Daisies en Vorterix (ocasión en la cual pudimos entrevistar al célebre Marco Mendoza, bajista de la banda, quien también tocó con Whitesnake y Thin Lizzy, para mencionar sólo algunas de las agrupaciones de renombre de las que formó parte. Acerca de este reportaje, bueno, tendrán que tener un poco de paciencia: pronto será publicado).

Y como si todo esto fuera poco, también hicimos un veloz recorrido por la carrera de Sheryl Crow, una de las chicas súper poderosas del rock, hablamos de la historia de la campera de cuero como ícono rocker y te contamos algunas cosas acerca de la trayectoria de Tesla, uno de los grupos más infravalorados.

Sheryl Crow

tesla

Pero todo eso ya es historia. Aquí seguimos, listos para continuar con nuestra tarea en este flamante año 2018. Si querés estar al tanto de las novedades de la escena y aprender un poco más de la historia del rock, bueno, ya sabés: tenés que visitar el #blogrocker de Honky Tonk.

¡Que sea rock!

Néstor Darío Figueiras – Músico, productor, escritor.

Author: